jueves, 27 de mayo de 2010

Ministerio de Salud evalúa situación en la Maternidad

(UNION RADIO)- La ministra designada de Salud, María Eugenia Sader, destaca que se mantienen estudiando las circunstancias de los hechos ocurridos en la Maternidad Concepción Palacios, donde se detuvieron a tres trabajadoras por protestar la noche del martes.  
La funcionaria está en la espera de los vídeos de la escena para dar una “opinión objetiva del tema”, aunque recalca que las detenciones se hicieron en presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Expresa en Unión Radio, que  en el centro de salud hubo un fiscal del Ministerio Público y las autoridades legales “que evalúan que sucedió en ese momento, y si alguien fue preso es por que existen las pruebas suficientes para llenar esos recaudos”.

“Yo le diría a la población general que en la Maternidad trabajan 1.200 personas, esas dos personas ¿Que representan?, hay que sumarnos todos y ver los beneficios médicos, y cuidar lo que se ha invertido”, dijo.

Sader recalca, que desearía ver el vídeo de la supuesta agresión a las enfermeras para saber que pasó antes y después. “Cada quien debe asumir sus responsabilidades, para eso hay normas legales y deben cumplirse”.

No se ocultan cifras

Explica que el mayor número de casos de malaria en Bolívar obedecen a que se “están buscando” y no se espera a que los pacientes lleguen a los hospitales. “No lo tapamos ni escondemos, sino que nos metemos en los campamentos, buscamos los pacientes que no han tenido condiciones medicas”.

Sader indica que la población de los campamentos mineros ha recibido la atención médica para prevenir cualquier epidemia.

La funcionaria, expone sobre el dengue que es una epidemia internacional y es responsabilidad de todos los venezolanos aplicar las medidas de prevención. “Sabemos que el mosquito nace y se reproduce en aguas estancadas".

Respecto al Mal de Chagas,  indica que se están integrando voluntades para el control de los vectores. “No hay brote epidémico del mal de Chagas en Anzoátegui, compartimos experiencias para lograr esta patria saludable por lo que estamos trabajando todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario