miércoles, 26 de mayo de 2010

Espera caída agudizada del PIB

(UNION RADIO)- El ex director del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala destaca que la cifra de casi 6% de caída del Producto Bruto Interno no tiene precedentes por trimestre, lo cual a su juicio, "augura una tasa anual de caída de no menos 9 ó 10 por ciento".  
“Esto sería realmente grave y representaría un retroceso para la economía venezolana con consecuencias impredecibles en los próximos años”, sostuvo.

Aunque aclara que se esperaba que la economía tuviera un retroceso importante por el conjunto de factores y circunstancias que determinan la actividad económica, la importación ha llegado a ser una clave imprescindible.

En consecuencia, Maza Zavala señala que una restricción en la importación tiene consecuencias tanto en la economía, como en el consumo y el nivel de vida.

Para el experto a pesar que la inversión es un factor dinámico en la economía que pudiera proporcionar una proyección a esta actividad, generar empleo y levantar los ánimos para la producción, “está postrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario