martes, 25 de mayo de 2010

Tenis: Nadal supera un partido "trámite" y avanza en Roland Garros

París/DPA - Rafael Nadal superó el martes sin mayor esfuerzo al debutante francés Gianni Mina para meterse en segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el argentino Horacio Zeballos.

El español, segundo del ránking y gran favorito para volver a coronarse este año en París, se impuso por un triple 6-2 en dos horas y 23 minutos de partido.

Una bola larga del francés puso fin a un duelo desigual contra el "wild card" Mina, número 655 del ránking y el jugador más joven del torneo con 18 años.

"El objetivo es jugar mi mejor tenis", dijo Nadal tras el partido. El tetracampeón se refirió al hecho de llegar a París por primera vez desde su debut sin ser el vigente campeón: "Me encantaría venir cada año como defensor del título, pero eso es imposible".

Con respecto a su rival, Nadal reconoció: "Es muy joven y tiene un gran futuro".

El francés mostró en efecto destellos de buen tenis, buena velocidad en pista y un potente saque de hasta 210 kilómetros por hora, y logró incluso nueve break points a lo largo del partido, de los que no convirtió ninguno.

A pesar de que Nadal se enfrentaba a un jugador local, el público repartió su apoyo entre ambos tenistas.

Nadal jugará ahora en segunda ronda contra el argentino Horacio Zeballos, que hoy ganó en su estreno al austríaco Martin Fischer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario