miércoles, 26 de mayo de 2010

Beisbol: Vizquel admite que piensa en la retirada

(EFE)- El veterano campocorto venezolano Omar Vizquel admitió que es bastante posible que esta campaña será la última de su carrera.  
"No estoy del todo seguro que lo haré", declaró Vizquel después que su equipo de los Medias Blancas de Chicago vencieron por 7-3 a los Indios de Cleveland. "Depende de la forma como termine el año. Lo he dado todo en este deporte. Será una dura decisión, pero creo que probablemente hasta aquí llego".

A sus 43 años, Vizquel se encuentra en su campaña número 22 en las mayores. Sus 11 premios de Guante de Oro a la excelencia defensiva como torpedero lo colocan segundo detrás de los 13 de Ozzie Smith.

El pasado lunes, Vizquel, empató a su compatriota e ídolo de infancia Luis Aparicio como segundo en la lista de torpederos con más imparables, al llegar a los 2.674, sólo superados por Derek Jeter.

Vizquel no quiere comprometerse a una decisión ahora, porque no sabe como va a concluir la temporada.

"Tenemos que llegar a ese punto", destacó Vizquel. "Es cosa de semana a semana, mes a mes. No me pondré a decir algo que haré ahora mismo, pero esa es una posibilidad".

Irónicamente, su imparable 2.674 se dio en el estadio donde tuvo sus mejores campañas. Vizquel jugó con los Indios entre 1994-2004 y el ambidiestro fue pilar de los equipos que ganaron seis banderines de la División Central de la Liga Americana entre 1995 y 2001.

El pasado noviembre, Vizquel firmó con los Medias Blancas y su misión de utility en el cuadro interior le ha permitido jugar 13 partidos con .200 de promedio de bateo.

Vizquel la pasada temporada estuvo con los Vigilantes de Texas para disputar sólo 62 partidos.

"Juego un par de veces a la semana, eso no es fácil", admitió Vizquel. "A mi edad necesitas más tiempo de actividad, pero no me quejo y creo que estoy haciendo una buena labor".

Vizquel inició su carrera con los Marineros de Seattle, en 1989, antes de ser transferido a los Indios tras la campaña de 1994, para también formar parte de la organización de los Gigantes de San Francisco desde el 2005 al 2008

Cort. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario