miércoles, 26 de mayo de 2010

CNE no investigará inscripción de militares en el PSUV

Las rectoras también rechazaron la petición de sancionar a Venezolana de Televisión (VTV) por la transmisión de una propaganda en la cual se caricaturiza a los integrantes de la Mesa de la Unidad.

Caracas.- Las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) acaban de rechazar la petición del rector Vicente Díaz de sancionar a Venezolana de Televisión (VTV) por la transmisión de una propaganda en la cual se caricaturiza a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Fuente de la sesión de rectores explicaron que la negativa de investigar a VTV se fundamentó en que el organismo comicial "no regula la campaña electoral anticipada". Según el cronograma electoral la campaña comenzará el 25 de de agosto y culminará el 23 de septiembre.

Las rectoras también rechazaron la petición de investigar la inscripción de, al menos, 30 militares en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre los que se encuentran el contraalmirante Francisco Ortega Castillo, jefe del Comando Regional 7, y a Luis Bohórquez Soto, jefe del Comando Regional 4, responsables del Plan República para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre septiembre.

En este caso, las rectoras argumentaron que la inscripción de militares en una organización política no es competencia del organismo comicial. Correspondiendo a la Fuerza Armada Nacional analizar la denuncia presentada.

Ambas decisiones se tomaron después de una reunión de tres horas con cuatro votos a favor (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D´Amelio y Socorro Hernández) y uno en contra (Vicente Díaz)

La sesión de rectores continúa en este momento discutiendo el contenido del Reglamento Electoral N°8 que establece las pautas de la observación nacional e internacional.



Eugenio Martinez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario