domingo, 1 de agosto de 2010

Fútbol: Alemania campeona del Mundial Sub-20 femenino, Colombia queda cuarta (+Video)

BIELEFELD, Alemania (AFP) - Alemania se proclamó ante su público campeona del mundo Sub-20 femenino tras imponerse por 2-0 a Nigeria en la final, este domingo en Bielefeld, mientras que Colombia fue finalmente cuarta tras caer 1-0 en la pugna por el 'bronce' ante Corea del Sur.


Para el equipo alemán se trata de su segundo título mundial en la categoría, después del conquistado en 2004 en Tailandia y ello permite suceder en el palmarés a Estados Unidos, que venció en la anterior edición, en Chile en 2008.

Los goles del triunfo germano ante las 'Super Águilas' fueron obra de Alexandra Popp (minuto 8) y Kim Kulig (90+2), que permitieron a las anfitrionas sumar un nuevo éxito en fútbol femenino, apenas un año antes de que el país acoja en 2011 la cita planetaria absoluta.

Las nigerianas plantaron cara hasta el final y la 'Mannschaft' sólo pudo sentenciar el choque en el descuento final, cuando Kulig remató a las redes en un saque de esquina un balón que sitúa a su país en lo más alto del historial del torneo, igualada a dos coronas con las estadounidenses.

"Hemos ganado el partido y eso es lo único que importa. Ha sido estupendo conseguirlo ante nuestro propio público. Nuestro sueño se ha hecho realidad: hemos triunfado en la final", indicó la seleccionadora alemana, Mainer Meinert.

Poco antes, Colombia había perdido 1-0 ante Corea del Sur, por un tanto de Ji Soyun en el minuto 49, que impidió a las 'heroínas cafeteras' de Ricardo Rozo conseguir la ansiada tercera posición e igualar la gesta del Sub-20 masculino de 2003, tercero bajo la batuta de Reinaldo Rueda.

"Tenemos un equipo muy bueno. Nuestro objetivo era alcanzar la final. Eso habría sido lo máximo para nosotros. Desafortunadamente, perdimos nuestros dos últimos partidos, pero en este torneo hemos presentado el fútbol colombiano al mundo", celebró Rozo, haciendo un buen balance.

El encuentro comenzó muy equilibrado, con mucho toque en el centro del campo y poca mordiente en ataque, pero enseguida las asiáticas dieron sobradas muestras de su peligro ofensivo, mientras Colombia apostaba por el contragolpe y la velocidad de Katerin Castro y Yorely Rincón.

Ji Soyun marcó en el 49 en un mano a mano tras una recuperación de las surcoreanas en el centro del campo, primero por medio de Kim Narae, que cedió a Kwon Eun Som, autora del pase decisivo para el tanto de su equipo.

"Nos hemos adjudicado merecidamente la tercera plaza. En los últimos años, el fútbol femenino ha progresado y mejorado mucho. Eso se ha visto en el torneo, en el que el nivel ha sido alto", afirmó el seleccionador Choi In Cheul.

Para Corea del Sur, la tercera posición es su mejor resultado en dos participaciones en el Mundial Sub-20 femenino, mientras que Colombia se estrena en la competición con una gran actuación, que ha ilusionado durante días a los aficionados al fútbol del país sudamericano.

Colombia había superado el grupo de la primera fase con un empate ante Francia (1-1), una derrota con Alemania (3-1) y una victoria ante Costa Rica (3-0), antes de imponerse en el cruce de cuartos a Suecia (2-0) y caer eliminada ante Nigeria (1-0) en semifinales.
Vea el penalti más absurdo del mundo
Video cort. de Youtube/canguenross

No hay comentarios:

Publicar un comentario