lunes, 2 de agosto de 2010

Maduro: “Insistimos en la necesidad de paz”

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, explica que Unasur dio un paso efectivo el pasado jueves 29 con la reunión de cancilleres para tratar el tema Venezuela y Colombia, “nosotros solamente diríamos que es muy positivo lo que ha ocurrido de ese día hasta hoy, ese día dimos un debate positivo sobre la paz”.

Destaca que en Venezuela viven cuatro millones de colombianos y  la migración permanente por “razones de la guerra”, que en los últimos años han sido más de 600 mil personas.
Indica que en la frontera se padecen los fenómenos del paramilitarismo de una guerra que ha azotado , entre los que resaltan acciones paramilitares para “asesinar al presidente Chávez”, por lo que se ha triplicado la presencia de fuerza pública en la frontera”.
Resalta que a propósito de lo que propuso el canciller de Paraguay, Lacognata se contara con el debate en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que debe fijarse para el mes de agosto “Insistimos en la paz, Suramérica deben consolidarse como una zona de paz”.
Lacognata manifestó su propuesta para avanzar en las gestiones que conviertan al Mercosur en un espacio para la resolución de conflictos bilaterales, como en que actualmente enfrenta a Hugo Chávez y Álvaro Uribe.
Cort. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario