lunes, 2 de agosto de 2010

Metro de Caracas necesita más que pintura

El integrante de la ONG, Familia Metro, Alberto Vivas, estima necesario hacer mantenimiento en el sistema de trenes antes de pintar el exterior de las estaciones. “Con refaccionar estaciones, con pintar estaciones, con pintar los trenes de rojo, no se van a solucionar las graves fallas en los trenes y los equipos fijos”.

Rechaza que se hayan hecho promesas en el metro que no se pueden cumplir, al ofrecer un tren nuevo por cada mes a partir de enero del 2011. “Si el metro necesita 48 trenes solo para la Línea 1, esto sería en cuatro si se cumple el cronograma, y este es un Gobierno que vive postergando todo”.
Vivas explica en Unión Radio, que es necesaria la sustitución de tecnología, “que no se logra inmediatamente, además que es otro tipo de tecnología, son unos trenes españoles que ellos licitaron”.
Expone que en otra época un vagón sin aire no prestaba servicio, pues el lema era “seguridad y confort”, y en hoy en día el promedio de trenes con fallas de aire se eleva a cinco vagones por tren. “Estadísticas comprobadas, pueden ir al metro, abordar el tren y se encontrarán con fallas”.
Cort. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario