domingo, 1 de agosto de 2010

Ortega: "Pruebas" sobre Venezuela en la OEA no tiene valor jurídico

Caracas/AVN.- Las supuestas "pruebas" que mostró el gobierno colombiano saliente de Álvaro Uribe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de grupos guerrilleros en Venezuela, no tienen valor alguno desde el punto de vista jurídico, expresó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.


Agregó que las fotos mostradas en la OEA sobre supuestos campamentos de grupos insurgentes en territorio venezolano forman parte de la creación de una matriz mediática para mal poner al Estado venezolano y al gobierno bolivariano del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a nivel internacional.

Estas afirmaciones las hizo este domingo en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Dijo: “Lo que quieren hacer ver es que el Estado venezolano es protector de los grupos irregulares, que facilita el tránsito de droga para justificar el ataque de distintos organismos internacionales a la política humanística, garante de los Derechos Humanos del Estado”.

La fiscal general calificó tal acción como “una política triste y lamentable” y sobre el papel del embajador de Colombia ante la OEA , Luis Alfonso Hoyos, expresó que fue “inaudito”.

“No puedes ir con hechos inciertos, con pruebas pre constituidas, pre fabricadas”, a la OEA, explicó Ortega Díaz.

Recordó el caso de la computadora de Raúl Reyes, que fue obtenida por el ejército colombiano, luego del ataque al campamento de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc) en territorio ecuatoriano en 2008.

Sobre ese caso, acotó que no se establecieron los protocolos establecidos en la cadena de custodia y que, además la computadora es usada por el Gobierno de Uribe, cada vez que desea acusar a alguien.

Relacionó la actitud del gobierno colombiano con la de los Estados Unidos, país que también ha usado "pruebas" falsas para invadir Irak, y Afganistan.

La fiscal destacó la postura nacionalista del pueblo venezolano, que defendió la soberanía de la patria y repudió la acción del gobierno de Álvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario