domingo, 16 de octubre de 2011

Pastor Maldonado no pudo culminar el Gran Premio de Corea


El alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, fue el ganador del premio mayor.
Caracas.-El venezolano Pastor Maldonado de la escudería Williams, figuró entre los abandonos del domingo en la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, por un problema de motor en la vuelta número 31.


Tampoco pudieron culminar la carrera el alemán Michael Schumacher de la Mercedes y el ruso Vitaly Petrov de Lotus Renault.

El Gran Premio de Corea lo ganó el alemán de Red Bull Sebastian Vettel.
Pese a la gran actuación de Lewis Hamilton en los entrenamientos de calificación, el resultado del Gran Premio de Corea solo ha servido para confirmar el excelente momento de Sebastian Vettel y su Red Bull. El piloto alemán ha podido celebrar su estreno del segundo título mundial consecutivo con una nueva victoria, la décima de la temporada, en una carrera en la que de nuevo no ha dado opciones a sus rivales.

Ya en la salida Vettel ha superado a Hamilton de forma limpia y ha iniciado su camino en solitario hacia el triunfo. El piloto de McLaren ha intentado seguir su ritmo endiablado, pero muy pronto se ha quedado en tierra de nadie ya que por detrás la batalla de Button y Webber también le quedó lejos en la primera mitad de la carrera. Por detrás, Felipe Massa ha querido meter presión a su compañero Fernando Alonso y ha hecho valer su mejor tiempo en la calificación para rodar por delante suyo durante la mayor parte de la carrera. Alonso no ha conseguido un buen ritmo y ni la entrada del coche de seguridad cuando apenas se había desarrollado el primer cuarto del GP le ha permitido tener opciones de adelantar a Massa.

En los pasos por boxes las cosas no ha cambiado mucho. Los pilotos han rodado mayoritariamente con los neumáticos superblandos y en ninguna de las dos ocasiones de cambio que la mayoría han empleado se ha cambiado la tendencia, por lo que el festival de Vettel ha continuado sin problemas para el alemán. Por detrás Hamilton se ha peleado durante todo el resto de la carrera con Webber, al que no ha dejado ni un hueco, mientras Button se las tenía que ver con Massa y Alonso.
Con la batalla con Massa al borde de desquiciar a Alonso, el piloto asturiano ha conseguido superar a su compañero que ha vuelto a fallar, pero su sprint a por Button se ha quedado corto y no ha podido contactar con el británico, acabando quinto. Le han faltado algunas vueltas más. 

Por detrás quien ha brillado y mucho ha sido Jaime Alguersuari quien, con una estrategia de paradas tardías para cambiar neumáticos ha sabido aprovechar su presencia en pista para adelantar a sus rivales. En el tramo final, a diez vueltas para la bandera a cuadros, se las ha tenido que ver con Nico Rosberg, luchando ambos por el séptimo puesto. La balanza se ha inclinado del lado del catalán de Toro Rosso, que ha protagonizado un final de carrera ejemplar.
NDO/RNV/Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario