lunes, 17 de octubre de 2011

Resultados del beisbol venezolano día domingo 16oct11


Margarita 3 La Guaira 2

Bravos le puso un freno a los Tiburones
Caracas.- Los Bravos de Margarita le quitaron el invicto a los Tiburones de La Guaira al derrotarlos en diez episodios con pizarra de 3 carreras por 2, gracias a la fuerza del Maxi Ramírez y Henry Blanco, la tarde del domingo en el estadio Universitario. 


El ex jugador de La Guaira, sacudió un cuadrangular en el noveno episodio ante el relevista Enrique González para poner el empate en la pizarra y forzar el extrainning, para que luego Blanco silenciara a la afición salada con el estacazo, también ante González (1-1) que significó la primera victoria para Don Baylor al frente de Margarita. 

El relevista Luis Ramírez se quedó con la victoria (1-0) quien completó una entradas y dos tercios, mientras Samuel Freeman cargó con el salvado tras sacar el último out del partido con las bases llenas. 

De esta manera, el conjunto salado sufrió su primera derrota de la temporada y dejó en cuatro las victorias consecutivas en el arranque de la temporada, mientras los insulares pusieron fin a su cadena de cuatro derrotas. 


Anzoátegui 9 Caracas 3

Caribes repitió la dosis ante los Leones
Caracas.- Los Caribes de Anzoátegui parecen haber encontrado el camino de la victoria, nada mas y nada menos que ante los Leones del Caracas, a quienes derrotaron por segundo partido consecutivo, esta vez con pizarra de 9 carreras por 3, en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. 

Cinco anotaciones en la séptima entrada, sellaron la segunda conquista de la tribu en la temporada, después de cuatro derrotas de forma consecutiva. La ofensiva oriental también registró carreras en el primero y segundo capítulo. 

El abridor aborigen Andrew Baldwin (1-0) se quedó con la victoria después de completar cinco entradas y dos tercios, en los que toleró dos carreras limpias y ponchó a tres. En el lado melenudo, Shawn Teufel (hijo del manager Tim), salió derrotado (0-1), tras permitir las primeras cuatro anotaciones en una entrada y un tercio de labor. 

De esta manera, los Leones caen por segunda ocasión en fila ante el actual campeón del beisbol profesional venezolano, después de ganar en sus primeros tres encuentros.

Zulia 0 Lara 1

Cardenales sufrió para ganarle a Águilas
Caracas.-  Cardenales de Lara necesitó trece episodios para poder anotarle una carrera al pitcheo de Águilas del Zulia y ganar su primer encuentro de la naciente temporada 2011-2012, al imponerse con pizarra de 1 carrera por 0. 

Una gran apertura para el zurdo Luis Avilán, quien trabajó durante cinco entradas y dos tercios en blanco, permitió que los crepusculares dominaran a los bates rapaces, que solo conectaron cuatro imparables. Joshua Schmidt sumó su primera derrota y por los larenses, Raúl Rivero se quedó con el salvado.

El experimentado Tomás Pérez, quien se recupera de una molestia en un pie, remolcó la única carrera del partido en el quinto episodio gracias a un imparable que trajo al plato a Jairo Pérez.



Magallanes 7 Aragua 6


Navegantes superaron a los Tigres
Caracas.- Jesús Flores conectó un imparable remolcador en el cierre del octavo episodio para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 7 por 6 a los Tigres de Aragua, en partido realizado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

En un encuentro donde se le rindió tributo al equipo Industriales de Valencia, los jugadores del conjunto carabobeño saltaron al terreno ataviados con el uniforme verde y amarillo que distinguía al histórico club.

Richard Hidalgo abrió el octavo inning embasándose por boleto. El manager Carlos García enseguida lo sustituyó por el corredor emergente Darwin Pérez, buscando mayor velocidad en las almohadillas. Avanzó a segunda por imparable de Lorenzo Cain y le llegó el turno a Flores. Ante el efectvo relevista de los felinos Víctor Moreno, el receptor perteneciente a la organización de los Nacionales de Washington devolvió con contundencia un pitcheo hacia la zona del jardín central para impulsar la carrera de la diferencia.

Flores es firme candidato a alzarse con la mención de Jugador de la Semana, tras ligar en el período de 18-11 (.611), aparte de despachar dos cuadrangulares.

Edgardo Alfonzo por primera vez se enfrentó a su antigua franquicia y recibió un sonoro aplauso de parte de los asistentes al parque. Y no es para menos, luego de jugar durante 15 campañas con el equipo en plan estelar.

"Es un poco raro estar aquí de visitante. Fue un encuentro muy emotivo con mis excompañeros", señaló el infielder a los medios locales.

El exgrandeliga bateó de 4-3, incluido un doble; además de una anotada y otra remolcada, en una tarde-noche que difícilmente podrá olvidar.

Rafael Cova se apuntó su segunda victoria de la campaña luego de trabajo de un capítulo, en el cual regaló un boleto y ponchó a un rival. Mientras Jean Machí se llevó el salvado (1). El pitcher derrotado fue Moreno (0-1).

Magallanes cierra la primera semana del campeonato 2011-2012 del beisbol profesional venezolano con registro positivo de 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario