SCZ/Globovisión/ABN
El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, hizo entrega del estandarte de la Armada Nacional Bolivariana para ser izado en el Buque Escuela Simón Bolívar, que este martes inicia su vigésimo segundo crucero de instrucción.
“Nuestra insignia o estandarte es símbolo de paz, de soberanía, de dignidad, de integración y estamos seguros de que la tripulación de este buque sabrá llevarla con honor, con dignidad y la preservarán”, expresó Carrizález, al hacerle entrega del estandarte al capitán de navío Ramón Costero Corona.
Durante este acto, Carrizález instó a la tripulación a resguardar la soberanía del país, pues a su juicio, últimamente ha querido ser violado por la "oligarquía guerrerista".
"No piense ningún país que puede golpear al nuestro impunemente, no crea ningun país que puede violar nuestra soberanía. No podemos descuidarnos, hay que estar pendiente de la oligarquía guerrerista que se ha apoderado de Colombia", expresó.
El vicepresidente recalcó que Venezuela sufrió hace unos días "amenazas" procedentes del gobierno colombiano.
"Estaban creando las condiciones para justificar una agresión contra nuestro país basándose en los llamados falsos positivos o simulaciones de hechos punibles. Por el momento desistieron de lo que tenían planeado pero (...) no podemos confiarnos en que ha habido un cambio de actitud en el gobierno colombiano", agregó.
El vicepresidente, también recordó las denuncias del Jefe de Estado, Hugo Chávez, en cuanto a la supuesta presencia de bases militares estadounidenses en Aruba y Curazao y aseguró que cuentan con "elementos objetivos que demuestran que son ciertos lo hechos que señaló Chávez".Carrizáles, expuso que en mayo de 2009, un avión de curazao violó la soberanía al sobrevolar la base aeronaval de la Orchila. "Le solicitamos los permisos y dijeron que eso era parte de un entrenamiento, sin mostrar documentos y que ya iban de regreso a Curazao", precisó.
El funcionario, hizo la salvedad de que el hecho de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tenga tradición de paz no implica que la nación va a permitir que su soberanía, que su territorio sea golpeado por la impunidad.
“Tiene que tener presente el mundo que nuestro país, siendo un país que promueve la paz, es un país que no permitirá una agresión, sin una respuesta contundente. Nosotros estamos preparándonos para defender nuestro territorio y soberanía, no para agredir a ningún país", aseveró.
El acto de zarpe se llevó a cabo en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, de donde el Buque Alfa Bravo Simón Bolívar Bravo Eco 11 zarpa a Brasil, a fin de participar en la Regata de Velas de Suramérica, que se efectuará del 31 de enero al 5 de febrero.En esta ocasión, la travesía del buque tendrá seis meses de duración, por los mares del Sur, a fin de llevar un mensaje de paz, integración y de unión a los pueblos hermanos de este continente.
La embarcación cuenta con una tripulación de 180 personas, entre oficiales, oficiales técnicos, guardamarines, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario