En un partido intenso, labrado inicialmente por joyas de pitcheo de bando y bando, Ramón Ramírez por la tropa guaireña y el dominicano José Santiago por la escuadra rapaz; varió en el último tercio y un cuadrangular de Wilfredo Romero en la apertura del noveno capítulo ante el lanzador Jean Carlos Granado, resultó decisivo para que los Tiburones de La Guaira lograsen una victoria valiosa sobre las Águilas del Zulia, con marcador de 3 x 2, en cotejo efectuado en el estadio Luis Aparicio “El Grande’’ de Maracaibo.
Con un out en la pizarra, en la parte baja del sexto tramo llegó la primera rayita rapaz, gracias a la combinación acertada del careta Guillermo Quiroz que se bajó con un biangular por la pradera izquierda, y acto seguido, el jardinero Rodney Medina dio un sencillo al jardín central para que su compañero Quiroz anclase en el tercer cojín.
Seguidamente, el campo corto Henry Rodríguez se embasó por jugada de selección y Quiroz anotó la carrera de romper el celofán en el intenso partido por la clasificación, luego que Medina fue forzado en segunda, finalizando el camarero Alberto Callaspo con rolata por la segunda almohadilla para acabar con el ataque aguilucho.
Los escualos volvieron a la vida en el octavo capítulo con obús de Renny Osuna al centro. El jardinero Gregor Blanco se sacrificó con toque por los predios de la lomita y Osuna pasó a segunda; para que César Suárez conectase sencillo al jardín central y empujase a Osuna con la rayita de la igualada, y por error del jardinero Carlos González se corrió hasta la antesala. Posteriormente, el pitcher Rómulo Sánchez incurrió en un wild pitch y Suárez se vino al hogar con la importante anotación de irse arriba para la causa litoralense.
El jardinero izquierdo Wilfredo Romero largó un estacazo a las gradas del jardín central ante el pitcher Jean Carlos Granado para silenciar al público asistente al parque marabino, en lo que fue la puntilla para que los Tiburones de la Guaira lograsen salir del sótano de la ronda semifinal.
Para el cierre del noveno tramo, Alberto Callaspo ligó triple ante los envíos del cerrojo Francisco “El Kid’’ Rodríguez, y anotó por rolata de Alex Romero por segunda para colocar el juego con diferencia de una. Vino el peligroso Ernesto Mejía y se ponchó tirándole para entregar el segundo out y Carlos González terminó con un fly a la pradera izquierda, para que los guaireños tomasen un respiro en la semifinal.
Tomada de. meridiano.com.ve

No hay comentarios:
Publicar un comentario