domingo, 10 de enero de 2010

Convocan a marchar el 23 de enero y 12 de febrero


HERNÁN LUGO-GALICIA - El Nacional
La GN retuvo a 60 jóvenes que venían a un acto nacional, en el cual definieron acciones de protesta
El movimiento estudiantil vuelve a las calles. La fecha será el 23 de enero, cuando marchen en honor a la democracia y a la caída de Marcos Pérez Jiménez, y se concentren en la avenida Bolívar de Caracas.

El acuerdo fue adoptado ayer por representantes universitarios provenientes de 13 estados del país, que instaron a la ciudadanía a participar en los actos "a favor del rescate de la democracia" y en rechazo a las medidas económicas del Gobierno que, entienden, empobrecerán aún más al venezolano.
El teatro Chacaíto, en Caracas, fue el escenario donde los jóvenes expresaron su preocupación por el futuro del país y demandaron una mayor participación en las próximas elecciones parlamentarias.
Josmín Meza, secretario de reivindicaciones de la FCUUDO, informó que el 12 de febrero, Día de la Juventud, realizarán Caminatas por la Libertad: la primera se iniciará en Cumaná, estado Sucre, y la segunda, en Barquisimeto, estado Lara. El objetivo es llegar a Caracas en un plazo de 10 días, de manera que coincida con una eventual presencia de los delegados de la Organización de Estados Americanos o de su presidente, Miguel Insulza, si así se decide en esa instancia internacional.
"Pensé venir el 25 de diciembre y entregar en Miraflores unas cartas de los venezolanos que piden seguridad, empleo y salud. No lo hice. Eso hay que hacerlo. Tengo planificado cargar una cruz hasta Miraflores porque la nación carga una cruz a cuesta. Las acciones no pueden ser sólo de los estudiantes; requieren del apoyo de todos. Los estudiantes no tenemos un corazón de plomo para aguantar la represión o una bala", afirmó Meza, quien acusó al gobernador de Sucre, Enrique Maestre, de tildarlo de narcotraficante para justificar una virtual detención.
Pablo Medina, dirigente del Movimiento 2-D, considera que la asamblea de estudiantes es una muestra de cómo despierta Venezuela ante la represión y los abusos del Gobierno: "A pesar de estar de vacaciones, los jóvenes han venido a decir `¡Estamos presentes; cuenten con nosotros!’. Es la misma gente que hizo una huelga de hambre hasta el pasado 8 de diciembre y logró que, después de 8 años de bloqueo por parte de Hugo Chávez, la OEA anuncie la presencia de una delegación de la Comisión de Derechos Humanos. El acto del 23 de enero será el inicio de la recuperación de la democracia en el país". Denunció que la Guardia Nacional había retenido ayer en Guarenas dos microbuses que traían a 60 estudiantes al evento.
Tomada de: atravesdevenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario