domingo, 10 de enero de 2010

Caza a la especulación


El presidente Chávez ordenó a la Guardia Nacional cumplir funciones de Indepabis y emprender la lucha contra comerciantes que aumenten los precios, aprovechándose de la devaluación del bolívar

Como si se tratara de un guión, el presidente Chávez halló rápidamente la manera de distraer la atención de la preocupada opinión pública, luego de su anuncio de devaluación de la moneda: los especuladores.
Este domingo el mandatario ordenó a la Guardia Nacional cumplir las funciones de Indepabis y tomar las calles en la lucha no contra la inseguridad, sino contra la especulación.
Chávez justificó sus instrucciones ante los señalamientos de varios sectores privados sobre la necesidad de aumentar los precios de los productos ante la devaluación de la moneda, medida que el mandatario anunció la noche de este viernes, con una tasa de cambio dual a 4,30 bolívares por dólar.
“La especulación es un robo. ¿Quiénes son los que roban al pueblo? Los capitalistas en los distintos niveles“, señaló el jefe de Estado al aegurar que “no hay razón para que estén incrementando los precios de absolutamente nada. Que nadie se deje robar aquí”.
El Presidente exhortó a la población que denuncie a los especuladores para que las autoridades tomen las medidas necesarias, entre las que mencionó la “intervención” de negocios que incurran en el delito de remarcar los precios en base al dólar a 4,30 aun cuando la compra de esos productos se haya realizado hace tiempo con la tasa de cambio anterior
Tomada de: TalCualDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario