domingo, 23 de mayo de 2010

Apresan a un policía nacional por robo de una camioneta

Al funcionario le otorgaron una medida cautelar y está en libertad

Enyerber Casiano Castellano Narváez, oficial agregado de la Policía Nacional (PN), fue presentado ante el tribunal 14 de Control esta semana por su presunta participación en el robo de un carro Dodge, modelo Aspen de color blanco, placas ACJ-46T.

Fuentes policiales explicaron que, al parecer, el efectivo, usando su arma de reglamento, y en compañía de dos sujetos, interceptó al dueño de la camioneta en el 23 de Enero, y escaparon tras el robo.

Castellano fue detenido en la avenida Bolívar. Además apresaron con él a Roberto Carlos Díaz Serrano, y a Wilmer Kant Ruiz.

Los tres hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Caracas, que tuvieron conocimiento del robo y comenzaron una persecución hasta alcanzar a los sujetos que, según declararon víctimas y testigos, fueron los autores del asalto.

Al ser detenido a Castellano le incautaron su arma de reglamento, una 9mm Pietro Beretta, modelo Px4.

Pero el juez del tribunal 14 de Control le otorgó una medida cautelar al funcionario de la Policía Nacional.

Desde el 20 de diciembre pasado cuando arrancó el nuevo cuerpo policial con sus operaciones en cuatro sectores de la parroquia Sucre, se ha mencionado a por lo menos 4 PN involucrados en delitos. Pero la directiva de ese cuerpo ha asegurado que es falsa la participación de sus funcionarios en hechos delictivos. LDT 
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario