domingo, 23 de mayo de 2010

Chávez: "si la Polar sigue acaparando, habrá que ir por la Polar"

JDG/Globovisión/Con información del Minci
El presidente Chávez realiza la transmisión por el 11º aniversario del programa Aló Presidente desde el sistema ferroviario Ezequiel Zamora. Desde allí volvió a referirse al supuesto acaparamiento de la empresa Polar, a la cual le dio una advertencia. “Si la Polar sigue acaparando, pues habrá que ir por la Polar. ¿Qué va a hacer el Gobierno con una fábrica de cervezas? Yo la cerraría”, declaró.


Chávez dijo que Venezuela podría pagar fácilmente su deuda externa con las reservas internacionales pues “prácticamente no tiene deuda externa”.
El programa está dedicado al tema de las obras públicas. El primer mandatario criticó la lentitud de algunas empresas para la construcción de determinadas obras y anunció que creará el Morrrocoy de Oro para dárselo a las empresas que presenten retrasos en sus proyectos. "No podemos ir como Morrocoy, tenemos que pedir financiamiento en Europa", afirmó.

Explicó que, a su juicio, la empresa privada tiene que estar subordinada al ritmo político.

Indicó que el Gobierno Nacional todavía está solventado algunas dificultades por la caída del precio del petróleo el año pasado.

Dijo que algunas personas sucumben ante la "manipulación mediática" y creen rumores sobre el mal estado de salud del presidente o sobre problemas económicos que podrían tambalear a la actual administración. "Este Gobierno no va a caer en 100 años", afirmó.

El primer mandatario señaló este sábado, como antesala al programa, que dentro de pocos años las personas podrán montarse en el ferrocarril en La Rinconada "y en un instante llegará a Puerto Cabello y después podrá irse a Barquisimeto o a San Cristóbal".

Especificó que la edición será propicia para presentar los siguientes proyectos: "Puente sobre el Río Orinoco, las líneas de ferrocarril, las nuevas autopistas, así como las miles de viviendas que estamos construyendo".

Aló Presidente salió por primera vez al aire desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en Caracas, el 23 de mayo de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario