domingo, 23 de mayo de 2010

Los rojos del Ávila vencen con gol de Romero al Deportivo Táchira en el encuentro de ida de la final del fútbol nacional

CARACAS. Comenzó la final de la Primera División entre los máximos rivales del fútbol venezolano. Con un gran ambiente en el estadio Olímpico de la UCV. Caracas y Deportivo Táchira juegan el  encuentro de ida de la final del torneo local, que decidirá, quien será el monarca del certamen criollo.


En 15 minutos de la segunda parte, los locales vuelven a tener una oportunidad de anotar mediante un corner (m.47). Guerra cobró y Lucena remató desviado. Y los aurinegros siguen sin reaccionar. Una jugada entre Valoyes y Castellín estuvo cerca de colocar el dos a cero para los avileño (m.58).

El ingreso del delantero argentino, Solari, parace despertar al conjunto tachirense. El delantero recibió un centro que remató de cabeza y Vega detuvó sin problemas (m.61).

Caracas pudo conseguir el segundo tanto del encuentro pero Sanhouse, con una gran atajada lo evitó. El arquero detuvo con una gran estira un remate de la Jésus "Pulga" Gómez (m.65). Luego tras un tiro de esquina que generó esa jugada.  Un cabezazo de Lucena (m.66) pasa rozando el travesaño.

Caracas pegó primero

Los rojos del Ávila tomarón ventaja en el partido. Un remate de cabeza de Giovanni Romero colocó en ventaja a la oncena capitalina ante el Deportivo Táchira. El central cabeceó, tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Guerra y consiguió el primer tanto (m.15).

Táchira intentó empatar el partido con un remate de volea de Pérez Greco. El delantero recibió un centro de Rojas, que disparó desviado (m.20)..

Los dirigidos por Bencomo no aprovecharon una excelente jugada de Valoyes que terminó en falta. Un tiro libre cerca de la media luna del arco visitante, fue mal cobrado por Gabriel Cichero (m.28). Los caraqueños siguieron con el ataque, pero el delantero Rafael Castellín no supo aprovechar un contragolpe y su disparo pegó en un defensor visitante (m.37).

Ficha técnica:

Caracas (1); : Vega; A. González*, Bustamante, Romero, G. Cichero; Jiménez, Lucena; Gómez (Figueroa, 68), Guerra (González, 76), ; Castellín (Cichero, 88), , Valoyes

Táchira (0); :
Sanhouse; Chacón, Machado, Viáfara, Granados; P. Fernández, Villafraz (Diez, 78), ; Cova*, Rojas; Arismendi (Solari, 56) , Pérez Greco (Del Valle, 69)

Árbitro: Rafael López (Cojedes)
Tarjetas: Amarilla: Lucena, Figueroa (C); Viáfara, Solari (T)
Estadio: Olímpico, Caracas
Cort. Lider e Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario