lunes, 2 de agosto de 2010

Madre obesa muere en Rumanía, 5 meses después de parto

BUCAREST (AP) - Una mujer de 25 años que pesaba 240 kilogramos cuando tuvo una bebé hace más de cinco meses murió a causa de un ataque cardiaco, dijeron medios de prensa el lunes.

Familiares de Victoria Lacatus dijeron que ella tuvo un ataque cardiaco tras sufrir fiebre alta y problemas respiratorios.

Médicos del hospital de Craiova, en el sur de Rumania, dijeron que el corazón de Lacatus dejó de latir. El administrador del hospital Florin Petrescu dijo que los médicos trataron de resucitar a Lacatus durante 30 minutos, en una tarea dificultada por su extrema obesidad.

Luego de tener una bebé por cesárea el 18 de febrero, Lacatus ganó 20 kilogramos más, le dijo su hermana Cristina Sosoiu al diario Libertatea. Los médicos le dijeron a Lacatus que tenía que hacer dieta, dijo el periódico.

Su hija, Anisoara, pesa ahora apenas 4 kilos, agregó el diario. La niña vive con su abuela materna. No se sabía por qué no estaba viviendo con el padre biológico, Costica Lacatus.

Lacatus comenzó a sufrir fiebre la semana pasada y fue hospitalizada en Caracal, en el sur de Rumania, antes de ser trasladada al principal hospital regional, donde falleció.

Cuando Lacatus tuvo su hija en febrero, el doctor Daghni Rasasingham, del Coilehgio Real de Obstetricia y Ginecología de Gran Bretaña, dijo en Londres que el caso era raro, dada la obesidad de la mujer y su poca estatura _ 1,6 metros.

Rasasingham dijo que la mujer estaría en riesgo de diabetes, coágulos, hemorragias post parto e infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario