domingo, 16 de octubre de 2011

Iris Varela denuncia que mafias dotaron de armas a reclusos


La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, aseguró que “muy fácil opinar del sistema penitenciario cuando se desconoce del tema y solamente se escucha lo que a las mafias le conviene que se sepa”. Sin embargo, aclaró que muchas veces se habla de una realidad que no existe.


Anunció que trabajan en un plan de desarme para las cárceles del país, evitando de esta manera que las mafias introduzcan armas y municiones a los centros penitenciarios. “Algunos centros penitenciales fueron tomados por las mafias y la población está armada. Hay que hablar con ellos para que depongan las armas”, dijo.

Varela agregó que quienes critican su labor, “seguramente no habrán pasado del área de visita de un penal“. 

Explicó que trabajan para garantizar una buena condición de vida a los reclusos. Además, afirmó revisan las penas de los reos para evitar la estadía en la cárcel de aquellas personas que ya cumplieron su sanción.

También dio a conocer que se están estableciendo planes para garantizarle un empleo a los reclusos, una vez cumplida su pena. Anunció que Cantv preparará a un grupo de ellos para ofrecerles empleo en la compañía. 
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario