domingo, 23 de mayo de 2010

Dudamel concluye exitosa gira por EEUU

El músico dirigió a la Filarmónica de Los Ángeles en varias ciudades

Gustavo Dudamel terminó con total éxito la gira que llevó a cabo durante varias semanas con la Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos.


El director de orquesta, de 29 años, realizó dos conciertos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center y concluyó la gira el sábado en la noche en Nueva York.

La pasión y el virtuosismo del joven Dudamel no le resultaron nada extrañas a la exigente audiencia neoyorquina, pues el maestro ya había liderado para gusto de sus seguidores a la Orquesta Juvenil Simón Bolívar en el año 2007; no obstante, la presentación del sábado fue la primera vez que actuó en la Gran Manzana frente a la Filarmónica de Los Ángeles, cargo que asumió a principios de la temporada.

Antes de tocar en Nueva York, el director y su orquesta se presentaron en las ciudades de Washington, Filadelfia y en el New Jersey Performing Arts Center de Newark.

Dudamel viajó con antelación a la ciudad de EEUU para el último concierto de la gira, según publicó el rotativo Los Ángeles Times.

El músico, nacido en Barquisimeto (estado Lara), se educó desde muy joven en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la batuta del maestro José Antonio Abreu.


Yolimer Obelmejías
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario