lunes, 24 de mayo de 2010

Ministro El Aissami: "la Polar debe entender que hay un Estado"

JDG/Globovisión
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo este lunes desde la rueda de prensa del PSUV que las medidas contra Empresas Polar por presunto acaparamiento no responden a una retaliación contra esta empresa.

"Tenemos que actuar. No es una retaliación contra la Polar. La Polar debe entender que hay un Estado, un Gobierno y una Constitución. Nadie es intocable. Eso era en el pasado.  El desabastecimiento estaba generado por el descontrol que había. Ha generado la inflación, la especulación, el desabastecimiento", indicó.

Sobre el tema de los ilícitos cambiarios, explicó que cuando tengan elementos de prueba, actuarán contra las personas o las empresas que hayan cometido ilícitos, como lo han venido haciendo.

El Aissami afirmó que han venido respaldando todas las políticas con relación a las visitas judiciales a las casas de bolsa.  Precisó que ya allanaron 14 casas de bolsa y que han recaudado información valiosa sobre transacciones simuladas, ventas falsas, registros falsos.

Con respecto a las elecciones parlamentarias, predijo que "se vislumbra una gran victoria de las fuerzas que acompañan a nuestro Gobierno. Nosotros estamos en la fase de la construcción de las listas que van a acompañar a los candidatos electos por las bases, en 87 circuitos que van a competir el 26 de septiembre".

El miembro del PSUV, Aristóbulo Istúriz, reveló que para ese partido habrá 24 comandos de campaña por estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario