sábado, 23 de octubre de 2010

Real Madrid golea al Racing (6-1) con cuatro tantos de Ronaldo y sigue líder

MMR/Globovisión/AFP

El Real Madrid goleó este sábado al Racing de Santander (6-1), con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, en partido de la octava jornada de la liga española, y continúa líder, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que ganó en Zaragoza (2-0) con doblete de Leo Messi.


El Barça se había puesto líder provisional tras vencer en terreno del último clasificado, pero el Real Madrid mostró que se encuentra en un buen momento humillando al Racing, en una exhibición de su estrella portuguesa, al que se unieron el argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mesut Ozil con sus goles.

El Real Madrid inició su cuenta goleadora en el minuto 10, con un tanto de Higuaín, tras un pase adelantado de su compatriota Angel di María.

Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en el 15, al rematar desde cerca un centro desde la derecha de Higuaín, y el segundo, tercero del Real Madrid, en el 27, en una jugada calcada, esta vez con un pase de Ozil.

El portugués pondría en el marcador el 4-0 al inicio de la segunda parte (47), con un remate dentro del área, tras un centro hacia atrás de Di María desde la línea de fondo.

El festival de Cristiano Ronaldo se cerraría con su cuarto tanto particular, al transformar en el 55 un penal cometido a Di María, mientras que Ozil pondría el 6-0 en el 63 tras un pase de Xabi Alonso.

El tanto del honor racinguista llegó en el minuto 73 con un disparo del senagalés Papakouly Diop que rebotó en la espalda de su compañero sueco Markus Rosenberg y despistó a Iker Casillas.

El Barcelona, por su parte, sigue al acecho del Real Madrid tras su victoria en Zaragoza, con goles de Messi.

El argentino, que ya había anotado los dos goles con los que el Barcelona se impuso el miércoles al Copenhague en la fase de grupos de la Liga de Campeones (2-0), sumó su segundo doblete en un período de tres días.

"Bojan ha salido y ha intentado marcar, Villa también, pero Leo es goleador aunque no juegue de nueve. Lleva una barbaridad de goles", dijo al término del partido el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

El primer tanto del rosarino llegó en el minuto 42, tras un pase perfecto de David Villa, que atrajo a dos defensas y puso un balón adelantado al argentino, que venía en carrera y se encontró solo ante el portero, para batirlo por bajo.

El segundo gol de Messi se dio en el minuto 66, cuando el Zaragoza se encontraba con diez hombres por expulsión del argentino Leonardo Ponzio en el 46, tras una agresión por detrás al brasileño Dani Alves.

La jugada del gol llegó al caerle el balón dentro del área a Messi tras un rebote, después de un disparo de Andrés Iniesta que pegó en el cuerpo del checo Jiri Jarosik, en una jugada iniciada con un centro desde la izquierda de Pedro Rodríguez y que había rematado primero el maliense Seydou Keita.

Cristiano Ronaldo se destaca con sus cuatro tantos en la primera posición de la tabla de goleadores, con nueve dianas, mientras que el brasileño Nilmar (Villarreal), Higuaín y Messi le siguen a distancia con cinco.

El Barcelona, que ha ganado esta temporada sus cuatro partidos como visitante, logra su mejor arranque de campaña fuera de casa, no siendo tan regular en el Camp Nou, donde ha perdido un encuentro y ha empatado otro.

El Zaragoza, que no conoce el triunfo esta temporada, agudizó su crisis y seguirá último tras la octava jornada, con tres puntos, debido a sus tres empates y cinco derrotas, y el futuro en el equipo de su entrenador José Aurelio Gay puede correr peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario