miércoles, 20 de octubre de 2010

Publican listado de postulados TSJ

AAS/Globovisión
El diputado Saúl Ortega informó que actualmente hay nueve vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia y los suplentes de los magistrados tienen el periodo vencido. “Esas vacantes hay que llevarlas a un proceso de selección que está claramente tipificado en la ley”, dijo.


Indicó que el Comité de Postulaciones examina más de 400 candidatos a ser magistrados, el listado seleccionado será revisado por el Poder Ciudadano que enviará a la plenaria la lista definitiva para que la Asamblea Nacional proceda a tomar la decisión.

Desmintió que el proceso de postulación se haya realizado de forma secreta al alegar que la convocatoria fue publicada en varios periódicos de circulación nacional. Además, agregó que se inicia un nuevo proceso para la escogencia de los nuevos integrantes del TSJ. “Existe una ignorancia sibilina de algunos sectores o actores del oposicionismo (…) Esto es un proceso público”.

“Se publicó hoy tanto en Vea como en Últimas Noticias el listado de los participantes, si alguna persona tiene algo que objetar, puede hacerlo y esta persona tiene el derecho a la defensa”, indicó.

Recordó que el Comité de Postulaciones tiene más de un año constituido por un grupo de diputados y hace aproximadamente siete meses se complementó con miembros de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario