sábado, 23 de octubre de 2010

Ministro de Alimentación garantiza que habrá leche en polvo hasta enero 2011

VGN/Globovisión/AVN


El Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Carlos Osorio, informó que en el país existe suficiente leche en polvo como para atender y satisfacer la demanda nacional hasta el próximo mes de enero de 2011.


Explicó que de acuerdo a cifras suministradas por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), existen almacenadas unas 16 mil toneladas y estarán entrando al país esta semana unas 14 mil toneladas de producto importado para el consumo nacional.

“El consumo de leche en polvo oscila entre las 10.500 y 11 mil toneladas al mes. Esto significa que tenemos suficiente leche en polvo para satisfacer los requerimientos nutricionales de la población”, dijo el Titular del Minal.

Informó además que sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), para determinar y solucionar la fallas puntuales de almacenamiento que presentaron algunas empresas lácteas.

En tal sentido, señaló que a partir de hoy (sábado) las empresas lácteas se comprometieron a distribuir la producción que tienen en sus almacenes para que la población venezolana tenga acceso a este producto de primera necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario