miércoles, 20 de octubre de 2010

Formula 1: Pastor Maldonado firmó con la escudería Williams

El piloto maracayero de 25 años, debutará el próximo año con la escudería Williams en la máxima cita del autovilismo mundial, convirtiéndose así en el segundo venezolano en ascender a la F1 luego que Johnny Cecotto hiciera lo propio entre los años 1983 y 1984. Maldonado firmó un contrato de 15 millones de euros y próximamente hará el anuncio oficial.
  EL UNIVERSAL
Caracas.- Luego de diversas negociaciones y de múltiples rumores, el nuevo monarca de la GP2, el piloto venezolano Pastor Maldonado, debutará la próxima temporada en la Fórmula Uno, luego que llegara a un acuerdo la semana pasada con la escudería Williams, según dio a conocer el portal digital brasileño Warm Up esta semana.

El maracayero quien será el nuevo compañero de Rubens Barrichello y sustituirá a Nico Hulkenberg, llegó a un acuerdo con el equipo británico la semana pasada en Caracas en la que estuvieron presentes altos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el principal patrocinante del piloto criollo.

Según cifras extraoficiales, Maldonado firmó por un total de 15 millones de euros para la temporada 2011, en tanto que Pdvsa desembolsilló 34.7 millones de dólares para que el criollo estampara su rúbrica con la Williams.

De esta manera Pastor Maldonado se convierte en el segundo piloto venezolano en ascender a la máxima categoría del automovilismo mundial, luego de Johnny Cecotto quien estuvo con con los equipos Theodore-Cosworth (1983) y Toleman (1984), durante un par de años. Cecotto tuvo que retirarse prematuramente de las pistas luego que un accidente en el GP del Reino Unido, sufriera un par de fracturas en sus piernas.

Durante los próximos días Pastor Maldonado hará el anuncio oficial de su fichaje de la mano de su principal anunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario