miércoles, 20 de octubre de 2010

Sobre David Nieves/Simón Boccanegra 20oct10

Si tuvo o no que ver con ese secuestro no lo voy a discutir aquí, aunque en Venezuela nos conocemos todos, pero su libertad se apoyaba en un principio constitucional, que la Constitución vigente ordena también para Mazuco y Pilieri
Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Este minicronista fue muy amigo de David Nieves y por eso mismo se siente obligado a comentar una muy infortunada declaración del hoy cónsul en Vigo, rechazando que se compare su caso de libertad por vía de elección, con los de Pilieri y "Mazuco", porque "yo no estuve inmerso en situaciones de sangre y corrupción".

Primero que nada, David condena, sin base alguna, a Pilieri, quien fue absuelto por un tribunal chavista del cargo de corrupción, y condena a Mazuco, quien después de tres años de prisión no sólo no ha sido juzgado y mucho menos condenado, en lo que un veterano como David sabe perfectamente que se trata de un montaje dirigido, más que contra Mazuco, contra Manuel Rosales. Uno tiene derecho a apoyar al régimen que le dé la gana, pero lo que no puede es ser inconsecuente consigo mismo ni sostener que la salsa que es buena para el pavo no es buena para la pava.

David Nieves alcanzó la libertad después de un tiempo en prisión, acusado de haber estado involucrado en el secuestro del ejecutivo gringo Niehous, quien permaneció tres años en manos del grupo al cual pertenecía entonces David Nieves.

El secuestro, sobre todo para pedir rescate, es un delito abominable, injustificable en quienes se dicen revolucionarios. Si David tuvo o no que ver con ese secuestro no lo voy a discutir aquí, aunque en Venezuela nos conocemos todos, pero su libertad se apoyaba en un principio constitucional, que la Constitución vigente ordena también para Mazuco y Pilieri.

David perdió una magnífica oportunidad de haberse quedado callado o de, lo que habría sido digno y responsable, reclamar para Pilieri y Mazuco el mismo trato que se le dio a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario