miércoles, 20 de octubre de 2010

Chávez exige respeto para Irán

AAS/Globovisión
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ofreció una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, luego de mantener una reunión de trabajo en el palacio de Gobierno de esta nación persa. El jefe de Estado calificó el encuetro de "muy intenso" pero indicó que la jornada de trabajo permitió afianzar la alianza estratégica.

"Además de los acuerdos firmados delante de ustedes hemos conversado a fondo sobre una serie de asuntos de alto interés geopolítico, económico", dijo.

Afirmó que el imperialismo ha entrado en una fase de declive decisiva. "Irán y venezuela están fortaleciendo en mundo multiploral que ha nacido", dijo.

Indicó que ambas naciones suscribieron 11 documentos estratégicos, entre ellos referentes a temas de viviendas y microempresas. "Hemos acordado que dentro de dos semanas debe estar aquí una comisión (para tratar el tema de la vivienda", afirmó.

"Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a la Revolución Islámica, exigimos respeto a quienes se creen los más poderosos del planeta, respeto para Irán", fueron sus palabras finales.

Antes del encuentro presidencial, Chávez visitó el complejo habitacional Nueva Parand, ubicado a 35 minutos de Teherán, donde apreció el método iraní de industrialización en la construcción de viviendas, refirió la misma fuente.

Durante el recorrido, el Jefe de Estado resaltó que la experiencia iraní en esta materia se pone a disposición de Venezuela.

El mandatario nacional inició su jornada de trabajo este miércoles en una exposición de innovaciones tecnológicas y nanotecnología, tras lo cual visitó un monumento en memoria a héroes de la nación persa.

Chávez realiza su novena visita oficial a Irán, donde llegó el pasado lunes como parte de la gira internacional que inició la semana pasada.

El periplo, de 10 días, incluye siete países con los cuales fortalecerá vínculos estratégicos. Rusia, Bielorrusia, Ucrania e Irán fueron los primeros puntos del viaje, que continuará por Siria, Libia y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario