miércoles, 20 de octubre de 2010

Presidente de BOD asegura que está próxima fusión con Corp Banca

FOTO: ARCHIVO
HRE/Globovisión
El presidente del Banco Occidental de Descuento, BOD, y del Consejo Bancario Nacional, Víctor J. Vargas Irausquín, consideró en una entrevista ofrecida al Diario Notitarde, de Valencia, que el comunicado publicado el pasado domingo por la Superintendencia Nacional de Bancos, Sudeban, debe traer un poco de tranquilidad al sistema bancario nacional. Resaltó también que llevan 13 meses en la solicitud de la fusión con Corp Banca.

Vargas indicó que los rumores han afectado el sistema financiero, cada vez que surgen, y desconocen su origen."Creo que las redes sociales son maravillosas, bien usadas, pero en el área bancaria no han sido utilizadas adecuadamente, porque cualquier persona que no tiene cara, bajo un seudónimo pone a rodar alguna información que no existe, y no es justo".

En el informe trimestral de Sudeban presenta las cifras sobre el patrimonio, las carteras de crédito, las rentabilidades, la penetración del sistema, y allí se mencionan los 7 bancos principales del sistema financiero nacional y se mezclan los bancos públicos y los privados. Hay dos bancos del Estado venezolanos y cuatro privados. "Ahí está el BOD solo, no aparece con Corp Banca, pero cuando se le suma a Corp Banca que forma parte del mismo grupo, porque se encuentra en la etapa última de la fusión, las cifras serán mucho mejores a las que tenemos".

Según sus cuentas, para finales de este año, estará lista la fusión de las mencionadas entidades financieras, y confesó que la solicitud lleva 13 meses. “Hemos logrado una banca corporativa de grupos importantes, pero lo mejor, con una amplia experiencia en el área del plástico. Por American Express, lo que traduce que esa unión de ambos bancos genera un gran banco, ubicado como el segundo grupo del país”.

El BOD tiene actualmente más de cuatro millones de clientes, y más de 1 millón 100 mil tarjetas de crédito en el mercado. Para el 2011 se espera que BOD y Corp Banca estén completamente fusionados, lo cual, “traerá muchas cosas, tales como un crecimiento acelerado, vertiginoso. Hoy, los ahorristas pueden hacer cualquier transacción en las 337 oficinas e incluso, el 87% de las operaciones se hacen por Internet, y se realizan desde el celular".

Explicó que cuando tengan la autorización para que BOD quede y desaparezca el nombre de Corp Banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario