lunes, 18 de octubre de 2010

Araque: sólo estamos sustituyendo armamento obsoleto por moderno (+Video)

VGN/Globovisión/AVN
El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, negó que Venezuela esté desarrollando una carrera armamentisa y advirtió que simplemente se está "sustituyendo armamento obsoleto, prácticamente inservible, por armamento moderno con quien esté dispuesto a venderlo".


El también Ministro de Energía Eléctrica acotó que los fusiles FAL tienen más de 50 años de existencia y los tanques ANX, a pesar de tener mucho tiempo, están en servicio debido a que han tenido buen mantenimiento.

En cuanto a los aviones F-16, Araque indicó que Estados Unidos ha establecido una prohibición de vender respuestos para equipos militares a Venezuela. Por ello, dijo, "no queda otra opción que buscar aquellos que estén a disposición de proveer el armanento que requiere Venezuela para garantizar la adecuada defensa nacional".

Asimismo, Araque declaró: "Venezuela parte del derecho soberano de todos los países a alcanzar el mayor desarrollo tecnológico, ya que hoy la tecnología es condición básica para el desarrollo y la productividad para despegar óptimamente las bases productivas de cualquier nación, y a esto no escapa el caso de la generación de electricidad".

El titular de Energía Eléctrica resaltó los beneficios del aprovechamiento de este tipo de energía que “se aplica, por ejemplo, en medicina y en el caso de Venezuela se busca aumentar las posibilidades eléctricas, para superar los 2.000 megavatios de potencia, lo que forma parte de una estrategia que apunta a la diversificación de distintas fuentes para la generación de electricidad".

Para Rodríguez Araque la gira del Presidente Chávez por Europa, Asia y África permite, además, a Venezuela expandir sus relaciones internacionales en condiciones de igualdad y de estricto respeto a la soberanía del país, así como avanzar “en el desarrollo de convenios internacionales, comerciales, que apuntan a contribuir al desarrollo industrial, tecnológico y científico del país, y al reforzamiento de las fuerzas productivas nacionales", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario