sábado, 23 de octubre de 2010

Portavoz de Al Qaeda pide ataques contra EE.UU. y Europa en nuevo vídeo

MMR/Globovisión/EFE


Adam Gadahn, un portavoz de Al Qaeda de origen estadounidense, pidió hoy a los musulmanes que viven en EE.UU. y Europa que lleven a cabo ataques terroristas en ambas zonas en un vídeo que aparece en sitios extremistas islámicos.


"Es el deber de todo el mundo sincero en su deseo de defender al Islam y los musulmanes el tomar la iniciativa y llevar a cabo la obligación individual de la guerra santa", señala el vídeo de 48 minutos.

Gadahn, a quien el FBI persigue desde el año 2004, también desacreditó los intentos de los líderes moderados musulmanos de acabar con la guerra santa.

El grupo SITE Intelligence, con sede en Estados Unidos y que vigila la actividad de grupos extremistas, facilitó una copia del vídeo a las cadenas de televisión estadounidenses.

Gadahn creció en una granja en California y se convirtió al Islam antes de trasladarse a Pakistán en 1998, donde supuestamente habría participado en entrenamientos militares de Al Qaeda.

La cadena de televisión CNN dijo no haber podido verificar la autenticidad del vídeo en árabe con subtítulos en inglés.

El Gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a la captura de Gadahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario