viernes, 22 de octubre de 2010

Jaua: "no pudiéramos eliminar gobernaciones y alcaldías, son constitucionales"

SCZ/Globovisión
El vicepresidente Elías Jaua reiteró que "no hay ningún plan para desmontar alcaldías y gobernaciones. Eso fue aclarado". Añadió que no pudieran hacerlo, porque "son constitucionales". Por otra parte, acotó que Giancarlo Di Martino acudirá a postularse formalmente el día lunes para aspirar a la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia.

"Él (Di Martino) está volando desde Milán, donde es Cónsul, para postularse el lunes. Decidimos que fuera él, porque convoca a las mejores voluntades del municipio Maracaibo. En las filas del PSUV, pensamos que era el mejor perfil y toda la militancia debe apoyar la candidatura", agregó.

Sobre la creación de la figura de Presidente de Consejo Federal de Gobierno, Jaua indicó que será un "cuentadante para el Fondo de Compensación Interterritorial". Manifestó que la reunión de Consejo Federal de Gobierno fue convocada para el 14 y 15 de noviembre.

Nuevamente aseguró que el Gobierno Nacional continuará la lucha contra "los monopolios y oligopolios". Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reinauguración del Centro de Diagnósticos Integral Comunitario Luis de Vicente, en el estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario