jueves, 21 de octubre de 2010

Presupuesto para 2011 asciende a más de 204 millardos de bolívares

SCZ/Globovisión
Este jueves el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentar al Parlamento la estimación de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento correspondiente al año 2011.


Giordani llegó a la Asamblea Nacional compañado por el Superintendente Nacional del Seniat, José David Cabello, el presidente del  Banco Central de Venezuela,  Nelson Merentes  y el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

El presupuesto de ingresos y egresos de la Nación asciende a 204 mil 208 millones de bolívares mientras que la Ley de Endeudamiento es de 54 millardos de bolívares.

El presupuesto, el cual fue calculado con un precio promedio de 40 dólares por barril de petróleo, mantendrá el énfasis en el gasto social y también tendrá un sustancial aumento en los recursos para las regiones.

Con respecto al presupuesto 2011, las autoridades financieras han adelantado que el mismo alcanza 204 mil 208 millones de bolívares, lo cual representa un aumento del 28% con respecto al de 2010, ejercicio fiscal para el que fue aprobado un presupuesto de 159 mil 406 millones de bolívares.

Extraoficialmente se conoció que entre las premisas, Giordani manejaría para ese período el cierre de la inflación anual en 22%, mientras que el precio de petróleo lo ubica en 40 dólares con una producción de 3 mil barriles.

Entre tanto, para el situado de las alcaldías y gobernaciones habría un aumento de 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario