jueves, 21 de octubre de 2010

Falleció Julián Manrique, ejemplar trabajador con más de 40 años en RCTV

Este jueves 21 de octubre, falleció nuestro queridísimo compañero de labores Julián Manrique, quien desde hace más de 40 años laboraba en nuestra planta televisiva con una destacada trayectoria que lo convirtió en uno de los trabajadores más ejemplares de RCTV.
Manrique inició su carrera en Radio Caracas Televisión como espectador de los programas de Víctor Saume de “Gaby, Fofó y Miliky”.
En agosto de 1958, Julián ingresó a la planta como Asistente de Coordinador, bajo la tutela de quien más adelante se convertiría en director de Radio Caracas Radio, Miguel Toro. El primer programa que se le permitió coordinar fue “Vida Salvaje” con el profesor Alonso Gamero.
Su intachable trayectoria y la calidad con la que desempeñaba todas sus funciones lo llevaron a convertirse en el Jefe de Transmisiones de nuestro canal, función que le confirió la enorme responsabilidad de mantener la estación al aire, transmitiendo cada programa, cada promoción, cada cuña en su momento prefijado. Por mucho tiempo fue el gran operador del control maestro de la estación.
Las anécdotas en torno a Julián Manrique ocurrían a diario, pues él fue el primer técnico de la televisión venezolana en sacar al aire una señal directa, vía satélite, en 1969 con la llegada del hombre a la Luna; fue el primero en pochar una imagen a color en Venezuela; fue él quien interrumpió muchas veces los programas habituales para lanzar un boletín extraordinario de noticias.
Cuando a Julián Manrique se le preguntaba acerca de RCTV, él respondía: “Yo me considero Radio Caracas Televisión (…) A mí me pusieron un sello, así como se lo ponen al ganado: ‘Radio Caracas Televisión’. Yo he “ponchado” al aire casi todas las grandes transmisiones del canal. Radio Caracas Televisión ha sido pionera en todo. En unitarios, en novelas, cambió las estructuras de las novelas totalmente. Ha sido pionera en todo, inclusive hasta en denuncias.
Yo nunca he trabajado en otro canal. Es más, nunca he trabajado en otra parte. Así que realmente no tengo elementos de comparación, ni tampoco tengo interés ni ganas de comparar. La vida en el canal es muy agradable. Tú puedes departir con todos, incluyendo a los altos ejecutivos, sin mayores problemas”.
Desde RCTV en línea, expresamos a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias...
Cort. RCTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario