jueves, 21 de octubre de 2010

Recogen 9 mil firmas en Valencia en rechazo a intercambio de toninas (+Video)

SCZ/RG/Globovisión
Para rechazar el intercambio de dos toninas por un pez mandarín y 500 mil dólares con Corea del Sur, los ciudadanos de Valencia recogieron  más de 9 mil firmas, pues consideran que los mamíferos forman parte del patrimonio de Carabobo.


Adelio Valente, fue presidente por siete años del Acuario de Valencia, y fue quien encabezó la recolección de firmas con las que iniciarán acciones para evitar el convenio de las toninas Zeus y Artemis.

"Vamos mañana a entregar un manifiesto al embajador de Corea en Caracas para que él se pronuncie y va a estar acompañado con las 9.620 firmas que hemos recogido", indicó.

El acuerdo con el  Deajeon Aqua World de Corea del Sur es parte de un programa para mejorar las instalaciones del Acuario, al respecto Valente dijo que no hay razón suficiente, pues "hace 7 años se aprobaron 7 mil millones de bolívares de los antiguos, pero el Gobierno Nacional no ha entregado los recursos".

Reiteró la tesis de que las toninas no podrían readaptarse al ambiente en Corea y tampoco soportar el viaje de 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario