martes, 19 de octubre de 2010

GN tomó filiales de Agroisleña y arrojó lacrimógenas a empleados

Agroisleña, luego de la expropiación, se llamará Agropatria | Tibisay Romero
El Nacional
Los trabajadores denunciaron que la Guardia Nacional les arrojó bombas lacrimógenas durante la toma de las instalaciones pertenecientes a la expropiada Agroisleña

Empleados de las plantas aragüeñas Proyefa e Inica, propiedad de la expropiada Agroisleña, denunciaron que la Guardia Nacional tomó estas instalaciones durante la madrugada del martes y arrojó bombas lacrimógenas a los empleados que se encontraban en el lugar.

Narciso Mata, gerente nacional de silos de Agroisleña y empleado de las empresas ubicadas en la zona industrial de Cagua, explicó que "ellos tomaron las instalaciones, no permiten entrar y tienen toda la cuadra tomada".
Aseguró que "no consideramos que sea la forma correcta en que se haga una toma cuando el llamado ha sido a colaborar".
Francis González, trabajadora de Inica, afirmó que "hemos sido atacados por la policía de Aragua comandada por el viceministro Gil", refiriéndose al viceministro de circuitos Agroproductivos, Yvan Gil.

González denunció que a los empleados "les cayeron a patadas", y condenó que "un día dicen que queremos diálogo y nos dicen cosas lindas, pero no cumplen".

Dijo que despidieron a la jefa de Recursos Humanos porque calculó las liquidaciones de los trabajadores, y afirmó que el Gobierno no quiere pagarlas.

"La empresa está siendo saqueada por el Gobierno, trajeron gandolas y se están llevando todos los productos", alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario