martes, 19 de octubre de 2010

Sondeo muestra mayor ventaja de Rousseff en Brasil


SAO PAULO (Reuters) - La candidata del oficialismo a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, ha ampliado su ventaja sobre el opositor José Serra de cara al balotaje del 31 de octubre, según mostró el martes un nuevo sondeo de opinión.

Los datos sugieren que su campaña puede haber reencontrado el camino luego de dos semanas difíciles, en que parecía estar retrocediendo.

El sondeo de la encuestadora Vox Populi mostró que Rousseff cuenta con el 51 por ciento de las intenciones de voto, frente a un 39 por ciento del abanderado de la oposición, José Serra, según el sitio web iG, que encargó la encuesta.

El anterior sondeo de Vox Populi, del 13 de octubre, adjudicaba a Rousseff el 48 por ciento de los votos y a Serra el 40 por ciento.

Sondeos recientes de otras encuestadoras muestran a Rousseff con una ventaja de entre cuatro y siete puntos porcentuales.

Los votantes indecisos sumaron un 4 por ciento en la nueva encuesta Vox Populi, para la que fueron entrevistadas 3.000 personas entre el 15 y el 17 de octubre, y tiene un margen de error de 1,8 puntos porcentuales.

El sondeo anterior mostró que un 6 por ciento de los votantes aún estaban indecisos.

Vox Populi ha mostrado consistentemente a Rousseff con mayores porcentajes que otras firmas. Las cifras seguramente serán usadas por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) para mostrar que Serra podría haber alcanzado su límite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario