jueves, 21 de octubre de 2010

Conviasa surcará Asia

Se estima que este jueves el presidente Chávez inaugure la ruta comercial de Conviasa Damasco-Terán-Caracas, esto pese a la crisis de mantenimiento que afronta la aerolínea venezolana
El presidente de la República, Hugo Chávez, inició este jueves una visita de dos días a Siria para reforzar las relaciones con este país, según la agencia oficial Sana.

El presidente sirio, Bachar Al Asad, y Chávez, que llegó a horas avanzadas de la noche del miércoles proveniente de Irán, tratarán sobre cómo "reforzar las relaciones bilaterales así como los últimos acontecimientos regionales e internacionales", indicó Sana.

Es el segundo encuentro entre los dos presidentes desde junio, cuando Asad efectuó una visita a Caracas en el marco de una gira por América Latina.

Siria y Venezuela están vinculados por acuerdos en el ámbito energético y alimentario, firmados en junio pasado.

Se contempla la inauguración de la ruta comercial de Conviasa Damasco-Teherán-Caracas, y la concreción de visitas de delegaciones técnicas de ambos países para el intercambio de aceite de oliva y algodón.

Según la prensa siria, los dos países, hostiles a la "hegemonía estadounidense", comparten una visión común sobre los problemas internacionales y están unidos por diversos intereses económicos.

Chávez viajó a Siria en 2006 y en 2009.

Actualmente, efectúa una gira internacional destinada a reforzar las relaciones comerciales de Venezuela con diversos países de Europa oriental y de Medio Oriente.

El presidente Chávez se reunió este jueves con un grupo de empresarios sirios y venezolanos, en el salón Omayad Ball del hotel Sheraton, en Damasco, capital de esa nación del Oriente Medio.

La cita tuvo como propósito el planteamiento de propuestas para el intercambio comercial, particularmente en las áreas energética, agrícola y financiera, destaca una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Posterior a este encuentro, se tiene previsto que el mandatario nacional sostenga una reunión ampliada de trabajo con su homólogo sirio, Bashar Al Assad, en el Palacio del Pueblo, donde luego ofrecerá una conferencia de prensa.

Venezuela y Siria han firmado 35 instrumentos jurídicos de cooperación, relacionados con los ámbitos comercial, económico, financiero, energético, agrario, educativo, turístico, comunicacional, cultural, científico, tecnológico y ambiental.

También se han fortalecido las áreas de salud, transporte aéreo, trabajo y seguridad social, aduanas y tributos, empresarial, judicial, diplomacia, parlamento y deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario