sábado, 23 de octubre de 2010

Inameh no descarta precipitaciones débiles a moderadas para las próximas horas

VGN/Globovisión



El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), maestro Freddy Tejeda, informó que las condiciones mejoraron, pero no se descartan precipitaciones entre débiles y moderadas para horas de la noche y la madrugada.



"La tendencia es que se incremente la nubosidad en horas de la noche y la madrugada, en compañía de algunas precipitaciones menos intensas que las de la tarde de este sábado. Serán entre débiles y moderadas", dijo.


Tejeda indicó que las precipitaciones de la tarde de este sábado fueron producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical , interactuando con el calentamiento diurno;  lo que generó abundante nubosidad y precipitaciones dispersas no sólo en el centro del país, sino en las regiones nororiental, andina y en el estado Zulia donde hubo un núcleo nuboso de importancia que generó precipitaciones fuertes, incluso acompañadas de actividad eléctrica.


El Maestro recordó que octubre es uno de los meses que corresponde al período de lluvias, razón por la que las precipitaciones son consideradas típicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario