sábado, 23 de octubre de 2010

Club en La Pastora ahogado entre barro y escombros

Foto de archivo


El lugar, con 36 años de fundado, espera por ayuda oficial desde hace un mes
EL UNIVERSAL
El club deportivo de La Toma, al final de la calle real de Puerta Caracas, fue víctima de un alud de tierra el pasado 24 de septiembre que sepultó el llamado pasillo de los eventos y llenó de barro el resto del local.

Los propios socios del viejo club fundado en 1974 (unos ochenta) debieron limpiar el lodo y sacar toda la tierra y los escombros que pudieron, y desde entonces están esperando por la ayuda oficial.

Cira de Mujica cuenta que ese era el lugar en donde se reunían los vecinos de la zona, el lugar de encuentro sobre todo para la gente de la tercera edad, que tiene tan pocas opciones. Y María Otilia Zulbarán, cuyo esposo fue uno de los fundadores de ese club, hizo un llamado a las autoridades competentes para que les presten ayuda y recordó que esa casa se compró hace 36 años con el esfuerzo de los vecinos y prestaba un servicio a toda la comunidad: "Además de actividades deportivas y de recreación, dábamos talleres de baile y dibujo a los niños. Ojalá podamos recuperarlo".

El club está totalmente lleno de barro, y la puerta ni siquiera puede ser cerrado, pues el cauce de agua atraviesa la vieja casa. Además de este local, otras tres viviendas quedaron inhabitables en el sector desde el 24 de septiembre. JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario