lunes, 18 de octubre de 2010

Chávez ratifica solidaridad con Irán en el desarrollo de energía nuclear

SCZ/Globovisión/AVN
A su llegada a Teherán, como parte de la una gira internacional por Europa y Asia, el presidente Hugo Chávez Frías, ratificó su plena solidaridad con la República Islámica de Irán ante la pretensiones otros países "de impedir a la nación persa el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos".


“Vamos a evaluar la situación geopolítica mundial y, sobre todo, las tensiones que el imperialismo le sigue generando en esta región y las sanciones (del Consejo de Seguridad de la ONU) que le han aplicado al pueblo de Irán. Vaya nuestra solidaridad con la Revolución Islámica. Es necesario respetar la soberanía de Irán”, dijo Chávez en el marco de su novena visita oficial a Irán, donde revisará los distintos convenios y acuerdos establecidos entre ambos países en beneficio del desarrollo del país.

Chávez dijo que la arremetida de algunos medios nacionales e internacionales sobre el derecho soberano de Venezuela de construir, con apoyo de Rusia, una central nuclear “ es el mismo cuento, es la misma historia del imperio y todas sus redes mundiales" para tratar de impedir la independencia de nuestros pueblos.

“En ese camino que hemos tomado ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Irán”, acotó en referencia a sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Irán para forzarla a abandonar su proyecto de energía nuclear con fines pacíficos.

El presidente Chávez tiene en agenda reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, encuentro que servirá para que ambos mandatarios revisen el desarrollo del trabajo emprendido entre ambas naciones durante cinco años a través de los distintos convenios y acuerdos suscritos.

Chávez y Ahmadineyad revisarán además de los acuerdos ya suscritos, el desarrollo de nuevos proyectos en a?eas como la tecnológica, la energética y comercial.

“Los mecanismos de cooperación entre Venezuela e Irán ya tienen vida propia. Las relaciones entre Venezuela e Irán son sólidas y muy profundas”, destacó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que la gira internacional por varios países de Europa y Asia responde a la necesidad de construir un mundo pluripolar.

“Tal como lo dijo (Simón) Bolívar: Hay que crear el equilibrio del universo en el mundo pluripolar”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario