martes, 19 de octubre de 2010

Bin Laden vive confortablemente en Pakistán, según CNN

KABUL (AFP) - El líder de Al Qaida, Osama bin Laden, está viviendo confortablemente en una casa en el noroeste de Pakistán, no muy lejos de su principal lugarteniente, el egipcio Ayman al Zawahiri, según un alto funcionario de la OTAN citado por la cadena de televisión CNN.


"Nadie de Al Qaida está viviendo en una cueva", dijo ese funcionario que requirió el anonimato, según el sitio internet de CNN.

Bin Laden, buscado por los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, recibe protección de la población local y de "algunos miembros de los servicios de inteligencia paquistaníes", indicó la fuente citada por CNN.

Por otra parte, la misma fuente citada por CNN, dijo que el mulá Omar, líder de los talibanes afganos, se mueve entre las ciudades de Quetta (sudoeste) y Karachi en Pakistán.

Varios responsables norteamericanos, entre ellos la secretaria de Estado Hillary Clinton, afirmaron recientemente que Bin Laden se encuentra en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

La región de Waziristán del Norte, zona montañosa de Pakistán fronteriza con Afganistán, ha sido mencionada desde hace tiempo como una retaguardia de los talibanes afganos y de Al Qaida y como un punto de confluencia de militantes islamistas afganos, paquistaníes y árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario