Empató en el Camp Nou con el Villarreal y ahora es acosado por el Real Madrid
Barcelona.- El comienzo de año no fue lo que esperaba el técnico culé Pep Guardiola. Se perdieron los primeros dos puntos en casa, y el culpable fue el Villareal, que jugando un buen fútbol, imponiendo su estilo y utilizando las mismas armas que el Barsa, logró poner en peligro el liderato de los catalanes, que pueden ver cómo hoy el Real Madrid le da caza en la punta de la Liga española.El Barcelona solo quiso ser el mismo que ganó el año pasado seis copas en la recta final. Y eso que empezó muy bien el partido. Pedro, que ya se ha acostumbrado a hacer de Messi cuando el argentino no está, recogió un disparo de Henry repelido por el travesaño para fusilar a Diego López en la primera llegada del conjunto azulgrana.
El tanto culé provocó un replanteamiento. Los de Valverde adelantaron líneas y el conjunto local aceptó con naturalidad esta nueva situación retrasando casi instintivamente las suyas.
El equipo castellonense se atrevió a disputarle la posesión del balón a los azulgranas. Bruno y Senna se aplicaban en la recuperación y entre Cani, Cazorla y Fuster fabricaban el caudal ofensivo amarillo.
Sin embargo, los de Guardiola tampoco parecían exigidos al máximo. El mayor peligro visitante llegó con sendos cabezazos de Nilmar y Fuster, pero ninguno de los dos asustó a Valdés.
El Villarreal no daba sensación de peligro, pero sí de superioridad. El Barsa parecía ajeno a todo ello. Se replegaba sin problemas cuando no tenía el balón y salía con velocidad y criterio cuando lo controlaba.
No parecía importarle hasta que Fuster, muy inspirado durante todo el partido, remató a gol un centro de Cani a los seis minutos de la reanudación.
El tanto fue el justo premio a la personalidad, a la valentía, al atrevimiento de un equipo que había salido a disputarle la posesión del balón, discutirle la jerarquía, tutear a todo un Barcelona desde el primer minuto de partido.
Ahora, el conjunto blanco podrá darle un duro golpe a los catalanes de concretar hoy una victoria en su visita al Osasuna, lo que los colocaría a ambos con 40 puntos en lo más alto de la clasificación.
Valencia sobre la hora Un gol en el descuento de Nicola Zigic le dio al Valencia una sufrida victoria sobre el Espanyol, que los ubica en la tercera posición de la tabla de la Liga española.
Tomada de: eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario