martes, 2 de febrero de 2010

Escarrá: Cualquier televisora que se pase de la línea amarilla pasará a manos del Estado

Globovisión
El parlamento discute un acuerdo con motivo de celebrarse el 11º aniversario de la toma de posesión de Hugo Chávez como Presidente de la República. Durante su intervención el diputado Carlos Escarrá aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela apoya al presidente Chávez “de manera solidaria y absoluta” en su gestión.
El dirigente del PSUV advirtió que “cualquier televisora o emisora que se pase de la línea amarilla y conspire contra el Estado (…) pasará a manos del Estado”.

Indicó que el Gobierno debe apropiarse de los medios de producción para dárselos al pueblo y crear un Estado con producción social, haciendo referencia al sector empresarial.

La diputada Pastora Medina aseguró que el modelo de gobierno del presidente Chávez “no llega ni a la visión del socialismo de otros países” y exhortó al presidente Chávez a visitar Petare, en el municipio Sucre del Distrito Capital, para comprobar el estado de los hogares de cuidado diario.

“Esto no es socialismo, aquí lo que hay es corrupción”, afirmó.

Resaltó que en la Asamblea Nacional no han tenido “un debate de altura sobre temas sociales porque le tienen miedo. No hemos podido ni siquiera un ministro para preguntarle”.

Por su parte, el diputado Luis Tascón destacó que el proceso liderado por el presidente Chávez “no ha sido perfecto (…) Chávez tampoco lo ha sido porque es un ser humano” pero aseguró que seguirán avanzando.

El diputado Wilmer Azuaje denunció que el Gobierno no ha invertido en materia educativa y en seguridad. Aseguró que la oposición propondrá una VI República.

“En once años verificamos todas las escuelas acabas deterioradas pero sí compramos armas (…) en once años de gobierno van 140 mil muerto, ¿A quién le van a echar la culpa?”, afirmó.

La Asamblea Nacional sancionó por unanimidad la Ley Derogatoria de la Ley que crea el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). Según el informe presentado por la Comisión de Finanzas, con la creación del Consejo Federal de Gobierno, el Fides será sustituido por el Fondo de Compensación Interterritorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario