martes, 2 de febrero de 2010

Suspendido racionamiento eléctrico en Nueva Esparta por Serie del Caribe

Porlamar, 02 Feb. ABN.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ordenó suspender de forma temporal el racionamiento de energía en el estado Nueva Esparta, a propósito de la realización en la entidad de la Serie del Caribe.
El gerente de Corpoelec en la región insular, Maximiliano Soto, informó que esta suspensión de los cortes eléctricos se hará efectiva desde este martes y se extenderá hasta el final de la semana, luego de realizarse la clausura del evento deportivo internacional que tiene lugar en el estado.

Con esta medida, sostuvo, el Gobierno Nacional desea “garantizar un servicio eficiente y confiable durante la Serie del Caribe Margarita 2010”.

“Corpoelec-Nueva Esparta suspende temporalmente la aplicación en la región insular el plan de administración de carga conocido como racionamiento eléctrico”, detalló un boletín de prensa difundido por la empresa.

De acuerdo con lo detallado por Soto, la suspensión temporal del racionamiento en Nueva Esparta es posible gracias a la capacidad de generación eléctrica con la que hoy cuenta el estado.

La capacidad de generación eléctrica de Nueva Esparta fue incrementada recientemente con la instalación de dos unidades turbogeneradoras, cada una con las condiciones de producir 25 megavatios.

Indicó que en el estadio Guatamare, espacio en el que se realizarán los encuentros deportivos desde este martes, se han aplicado medidas especiales, entre las que destacan la instalación de plantas eléctricas y la revisión general de las redes de energía.

“Un equipo de 200 trabajadores se ha dedicado a acondicionar las redes eléctricas del estadio y de sus alrededores, por lo que el recinto deportivo tiene garantizada la electricidad, al igual que las zonas aledañas y la población en general”, señaló.

La Serie del Caribe se realiza por primera vez en tierras neoespartanas y en esta ocasión Venezuela estará representada por el equipo Leones del Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario