martes, 2 de febrero de 2010

En Éxito hay de todo menos azúcar

Foto: Henry Delgado
Más de 5.000 empleados integran la empresa y siguen a la espera de que concluyan las negociaciones con el Gobierno 
 Eliscartt Ramos/El Nacional
En Éxito hay de todo menos azúcar. Los empleados se mantienen en sus puestos de trabajo y la tienda luce la misma imagen. El retrato del presidente Chávez ya no adorna la fachada y el emblema de Comerso sigue sin aparecer, tres semanas después de emitido el decreto de expropiación forzosa, publicado en Gaceta Oficial, que establece la toma inmediata de los seis establecimientos de la cadena de hipermercados colombo-francesa. La sede del hipermercado de Terrazas del Ávila opera con total normalidad. Los trabajadores administrativos desempeñan sus actividades cotidianas en la sede de Los Ruices, y las protestas, marchas y consignas que gritaban en días pasados en las afueras de las oficinas parecen haber quedado en el olvido.
Alrededor de 5.400 trabajadores integran la compañía. Todavía están a la espera de que la marca concluya las negociaciones y pase a formar parte de Comerso, Corporación de Mercados Socialistas, para saber cuáles serán los cambios que se harán. De las negociaciones no se sabe nada y según los gerentes aún no hay información sobre el proceso.
En los pasillos de la tienda los anaqueles están repletos de productos que no se consiguen en los mercados municipales, entre ellos, café y refrescos. El azúcar falta, aunque el fin de semana hubo. Actualmente sólo ofrece edulcorantes y endulzantes bajos en calorías, en sobres.
Comerso vende dos kilos del producto por persona en su sede de Quinta Crespo, a la que pronto se sumará la de Terrazas del Ávila. Sin embargo, el despacho del azúcar a la sede del hipermercado aún no se ha hecho.
Algunos vendedores aseguraron que las ventas no se han visto afectadas por la medida de expropiación y que los días en los que hay más flujo de clientes siguen siendo los fines de semanas y las quincenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario