martes, 2 de febrero de 2010

Cuadrangular de Baker concede primer triunfo a Leones dominicanos

Foto: EFE
Ormúz Jesús Sojo/David Hurtado Canales/Lider 
Los Leones del Escogido consiguieron su primera victoria en la Serie del Caribe después de vencer en un apretado encuentro a los Indios de Mayagüez. El cubano volvió a lanzar un juegazo

MARGARITA/CARACAS.- Sin duda alguna, el clima venezolano le cayó muy bien al cubano Raúl Valdés, quien esta tarde se convirtió en el ganador del duelo inicial, entre Leones del Escogido (República Dominicana) e Indios de Mayagüez (Puerto Rico), en la Serie del Caribe que se disputa en la Isla de Margarita.

El ex magallanero trabajó seis buenas entradas, en las que recibió sólo una rayita y seis hits. El aliciente de su labor fueron los ocho ponches que logró ante la toletería boricua, que terminó por debajo en el resultado final, 2 rayitas por 1.
El cubano-dominicano sólo ha recibido una carrera en 20.1 capítulos laborados desde que pisó suelo venezolano para disputar la final ante Leones. El monto total de ponches en ese periplo es de 20.

Su rival, el boricua Mario Santiago, también dio la talla, pero las dos carreras –una limpia- que le fabricaron en siete entradas hicieron que sumara su primer revés del torneo. Además de haber permitido sólo tres hits, el de la tribu también destacó a la hora de abanicar, dejando un saldo de ocho guillotinados.

El dominicano Darío Veras sacó los últimos tres outs del juego para cargar con el rescate.

Respondió a su público
En el sexto inning, la buena de cantidad de fanáticos dominicanos que acudieron al Estadio Nueva Esparta repetía el nombre de Kevin Barker a todo gañote. En ese momento, el zurdo respondió a las loas con un largo batazo que superó la banda contraria. Después de ese turno, la cuenta se cerró y Escogido arrancó con un triunfo en su primer juego del clásico de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario