martes, 2 de febrero de 2010

Expresidente de Elecentro asegura que en 2011 situación del sector eléctrico será más desastrosa

JMS/Globovisión
El expresidente de Elecentro y actual presidente de la comisión de energía eléctrica de Fedecámaras Guillermo Ovalles señaló que el gobierno tiene que entender que cometió un error “imperdonable” con la electricidad y advirtió que no será fácil invertir los mil millones de dólares anunciados por el gobierno, pues para adquirir plantas eléctricas hay que mandarlas a fabricar.
Ovalles indicó que llegará un momento en que no habrá agua en el Guri y el racionamiento no será solicitado, sino obligatorio.
En su opinión, en 2011 las circunstancias serán “más desastrosas” y en marzo, de prolongarse la sequía, podría ubicarse el embalse por debajo del margen de emergencia
Ovalles declaró que la solución al problema es termoélectrica, pero estas plantas en el país se encuentran en mal estado y ya es tarde para que se traigan buques generadores.
Informó que, al parecer, la semana que viene podrían traerse al país cuatro plantas eléctricas que habían sido solicitadas por Canadá y ya no las requieren y eso ayudará con poco menos de 300 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario