lunes, 5 de diciembre de 2011

Confirmados 2.285 casos de influenza estacional en Venezuela

Luis Carías | Lcarias@el-carabobeno.com

El Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud divulgado el pasado 2 de diciembre reveló que el número de casos confirmados de Influenza A H1N1 acumulados era de 2.285, el mayor registro desde que comenzó el año cuando hubo un descenso sostenido.


En tan sólo 25 días también se destacó la co-circulación del virus de influenza A H3N2, que aumentó en 183 casos notificados, representando un incremento de 50,55%, al pasar de 263 a 545 casos, “lo que significa que el virus es dominante”.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio, Miriam Morales, explicó que la gripe estacional ha presentado un repunte que se ha comportado “de forma normal en estos meses del año, no es epidémico”.

Según la Red de Sociedades Científicas y Médicas de Venezuela (Rscvm) la cuestión es un tanto más delicada. Advierten que ello no es impedimento para que se suspendan las actividades de vigilancia epidemiológica viral, “por cuanto están dadas las condiciones climáticas en la temporada de lluvias para favorecer el incremento de infecciones respiratorias agudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario