lunes, 5 de diciembre de 2011

LVBP: Pelea a muerte

Lara, Bravos y Leones están en los últimos puestos de la LVBP. Sólo Cardenales de Lara ha dado señales de vida en la parte baja de la tabla de posiciones. La toletería caraquista no ha despertado y dejan a la oncena capitalina en una situación preocupante

GUILLERMO SALAS/TalCualDigital
Hoy inicia la novena semana de la temporada 2011/2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Leones del Caracas en situaciones muy complicadas de cara al último mes de competición.

Los que peor se encuentran son los Bravos, pues el equipo margariteño acumulaba ayer 28 derrotas y tiene que hacer lo posible por encadenar muchas victorias de manera inmediata. Los insulares necesitan algo parecido a un milagro.

La semana pasada los isleños se separaron de Don Baylor y promovieron a su coach de bateo, Hensley Meulens, a la posición de manager, un movimiento que parece haber llegado tarde pues Meulens tuvo una semana positiva pero será complicado que logre clasificar a Margarita al Round Robin.

Los brazos margariteños han hecho su trabajo y se han mantenido por debajo del promedio de la liga en lo que a efectividad se refiere, pero los bates no han dado la talla y son la tarea pendiente de Meulens.

Todo parece estar en contra de la novena margariteña pues cierran la campaña con 10 encuentros de visitante y apenas cinco en casa. Si bien los insulares tienen record negativo tanto de visita (7-14) como de local (11-14) cuando se alejan del estado Nueva Esparta las derrotas son más comunes que los triunfos.

ESPERANZA CREPUSCULAR
Lara llega a la novena semana después de unos siete días muy positivos. Los grandeligas Celestino López (.317) y Alcides Escobar (.355) han contribuido a la causa  de los pájaros rojos y hasta el día de ayer los larenses se encontraban apenas a juego y medio de los Navegantes del Magallanes, quintos en la tabla.

La novena crepuscular ha tenido problemas a la ofensiva toda la temporada, aunque su toletería parece haber despertado al anotar 31 carreras en sus primeros cuatro encuentros de la semana pasada.

El principal problema de los pájaros rojos es el pitcheo pues cuentan con una efectividad de 4.56 carreras limpias permitidas, la más alta de toda la LVBP.

La novena que dirige Pedro Griffol tiene el calendario a su favor, pues de los 17 juegos que le quedan, 11 los disputarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El Caracas empieza la novena semana del campeonato en una situación difícil. Rick Sweet, quien llegó por el cesanteado Tim Teufel, ha logrado ganar más a menudo pero los capitalinos siguen sin poder encadenar victorias  y tras el desastroso mes de noviembre los felinos suman 25 derrotas y apenas 18 victorias, por lo que tendrán que ganar la gran mayoría de los 19 encuentros que les restan para seguir compitiendo en el mes de enero.

Los melenudos esperan que el debut de Asdrúbal Cabrera (anunciado para el miércoles ante los Tigres de Aragua) ayude al despertar ofensivo que tanto ha hecho falta esta temporada, pues Yorbit Torrealba ha tenido un comienzo muy lento y Jesús Guzmán ha sido una sombra de lo que fue las últimas tres temporadas y sólo el camarero Marwin González y el jugador de campo Leonardo Gil batean sobre .300 en el lineup capitalino. El pitcheo caraquista ha hecho su trabajo y cuenta con la tercera mejor efectividad del torneo con 3.46, pero no ha recibido ningún apoyo de sus bates.

Los campeones de 20 títulos en la LVBP disputarán 10 encuentros en casa y nueve en la carretera, donde tienen marca de siete ganados y 15 perdidos, por lo que tienen la obligación de recuperar la chispa perdida si quieren meterse entre los cinco mejores.

UNA CIFRA
.233 El promedio de bateo colectivo de los Leones del Caracas, el peor de la LVBP

ALARMAS EN LA NAVE
Los Navegantes del Magallanes son el otro equipo que se ha unido a la pelea por la clasificación tras su desastroso mes de noviembre. La nave ha empezado el mes de diciembre con tres derrotas consecutivas y ayer tenían marca de 22-22 con juego y medio de ventaja sobre Lara.

Los turcos, que dominaron a placer la primera mitad de la temporada, se han visto recientemente muy vulnerables en muchos aspectos defensivos. Los carabobeños han perdido ocho de sus últimos 10 y si no logran enderezar el rumbo pronto podrían ver el Round Robin por televisión, algo impensable si se considera que el 22 de noviembre la nave lideraba la LVBP con 20-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario